jueves, 29 de abril de 2010

Sentarse solo.

El sentarse por sí solo es un gran avance en el desarrollo del bebé, ya que para lograrlo deberá adquirir primero fortaleza y tonicidad en los músculos del cuello y espalda. Una vez logrado será cuestión de tiempo y esperar a que gatee, se pare y camine.
¿Cuándo empezará a sentarse solito?
En líneas generales los bebés aprenden a sentarse por sus propios medios entre los 4 y 7 meses, etapa donde también perfeccionan a darse vuelta, a mantener erguida la cabeza y a los 8 meses la mayoría consigue sentarse solo y sin apoyo.
¿Qué es lo que pasa después?

Luego de haber logrado y perfeccionado el sentarse, el bebé apoyará sus dos brazos adelante y se mecerá y ya a los 6 ó 7 meses pasará desde esta posición a la de cuatro patas, con las rodillas apoyadas en el piso y los brazos extendidos hacia adelante siendo esto el comienzo del gateo. Es muy importante que tomes las medidas de seguridad necesarias en tu hogar, ya que desde este momento el bebé comenzará a desplazarse y a querer investigarlo todo.
¿Cuándo debería preocuparme?

Si notas que a los 6 meses tu bebé no sostiene firmemente su cabeza ni ha aprendido a levantar del piso su pecho con los brazos consulta al pediatra. El control de la cabeza es escencial para que el bebé aprenda a sentarse, y sentarse es el primer paso del gateo, de pararse y caminar. Igualmente recuerda que muchos bebés tienen un ritmo más lento, como por ejemplo los bebès prematuros, que desarrollarán sus habilidades más tarde que los que nacieron a término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario